0

Formarse como perito tasador de vehículos

cursos de perito tasador de vehiculos Formarse como perito tasador de vehículos

Las compañías aseguradoras se sirven del criterio de un profesional en la materia a la hora de calcular el valor de la indemnización en un siniestro. Para evaluar el valor de los gastos de reparación de un vehículo siniestrado está el perito tasador de vehículos. Para alcanzar las competencias necesarias y ejercer dentro de una aseguradora deberás realizar un curso específico. Algunas compañías son las encargadas de que sus plantillas se formen en esta especialidad, pero no cabe duda de que poseer previamente esta titulación es una ventaja añadida que te colocará por delante de otros candidatos al puesto.

No te vamos a hablar de cursos gratuitos de perito tasador de vehículos porque no los hay, ni siquiera de unos precios asequibles para todo el lmundo, tampoco de una gran variedad donde elegir.  Te vamos a explicar algunas generalidades sobre esta formación y facilitarte algunos de los centros donde se imparte.

Para empezar, tendrás que partir, mínimo, de unos estudios previos de F.P. de grado superior en la rama de automoción. Hay, por así decirlo, tres centros cualificados en España donde poder estudiar para perito tasador de vehículos, son: CESVIMAP (de Seguros Mapfre), el de la propia Fundación Mapfre y el impartido por el Centro Zaragoza,  si bien en la actualidad la Fundación Mapfre no tiene publicado el inicio de ningún curso de este tipo. Los precios superan (en mucho) todos los 2000 euros.  El más económico es el de CESVIMAP, porque se trata de una formación inicial a la peritación.

Realizar un curso de este tipo no garantiza un puesto de trabajo, si bien los alumnos de Mapfre tienen muchas posibilidades de ser reclutados por la compañía, mientras que el Centro Zaragoza mantiene un acuerdo de colaboración con distintos gabinetes de peritación y dependerá de la disponibilidad de plazas, junto a tu nivel de profesionalidad y dedicación, para que finalmente puedas trabajar en lo que te gusta.


Escribe un comentario