0

Cursos GRATUITOS de Esperanto, online

Cuando hablamos de Cursos de idiomas enseguida se nos vienen a la cabeza lenguas como el inglés, francés, alemán, chino, portugués…y en menor medida otras menos habladas. Lo que pocas veces pensaremos si alguien nos comenta que va a comenzar un curso de idiomas es que se ha decidido por la opción de aprender Esperanto.

Cursos gratuitos de esperanto Cursos GRATUITOS de Esperanto, online

Si tú mismo/a eres de los interesados en aprender este idioma artificial has de saber que te encuentras dentro de un selecto grupo (se cifra en hasta 2.000.000 de hablantes de esperanto en todo el mundo) de personas que lo hablan y que lo han aprendido fuera de la herencia de familiares.

¿Crees que te puede resultar complicado aprender esperanto? ¿te sucede que no quieres/puedes pagar por aprenderlo?, pues basta con que hagas una simple búsqueda en la red para encontrarte con la sorpresa de que tienes opciones más que suficientes como para lanzarte a la aventura sin que te cueste un solo euro.  Hay personas que quieren transmitir sus conocimientos de manera altruista y ponen al servicio de otros una formación que puede servirte en tus propósitos,  por no hablar del hecho de profundizar en el conocimiento de las raíces de esta lengua, algo que para cualquier curioso en el tema debe resultar atrayente.

Vamos a hablarte de varios portales en los que recabar la información suficiente como para iniciarte en el esperanto. Investigar y compatibilizar varios de sus métodos entre sí puede conseguir que aprender te sea más fácil y completo de lo que pensaste en un principio.  A poco que busques un poco más a fondo verás muchos más sitios en la red. Aquí van los primeros.

Para empezar a recabar información del idioma puedes visitar la web esperanto.jubilo, y continuar con el curso propiamente dicho después. Así también, en el portal Wikilibros te documentarás a fondo y podrás aprender con un método bastante completo. En la web kurso.com puedes encontrar una guía rápida (solo 12 lecciones), incluso un diccionario para tu móvil del curso. Por último, en portales como mailxmail, esperanto.org , wikilearning o nodo50 vas a poder encontrar no solo un curso propiamente dicho, sino también una buena guía de recursos al respecto del esperanto (libros, cursos, diccionarios…)


Escribe un comentario