1

Cursos con mejor salida laboral en 2012

A pesar de que hemos empezado el año hace pocos días no es pronto para afirmar que poseer ciertos conocimientos es, a corto plazo, garantía de más y mejor salida laboral. Y es que hay oficios que demandan profesionales cualificados, actividades en auge en las que, si te preparas bien, tendrás claramente definido tu futuro. Vamos a conocerlas un poco más despacio.

Energ%C3%ADas renovables una profesi%C3%B3n de futuro Cursos con mejor salida laboral en 2012Para empezar te diremos que no descartes complementar tu formación con un nuevo idioma. Es la mejor manera de abrirte a nuevas oportunidades si en tu especialidad ves que no hay salida en España. Además de esto, destacar que las nuevas tecnologías se llevan prácticamente todos los honores, siendo la programación (JAVA), y con ella el diseño y desarrollo de aplicaciones del sistema operativo android la opción que puede abrirte muchas puertas.

No podíamos olvidar la importancia que a nivel empresarial tiene la acción de marketing para promocionar los productos y servicios. Las redes sociales son un trampolín magnífico para una nueva figura: el Community Manager, y la blogosfera un extraordinario foco de atención para los editores de contenidos (Bloggers).

La nueva conciencia ecológica mueve un nuevo sector: Energías renovables, alrededor del cual giran profesiones como la de experto en energía eólica y biomasa o la de Medio ambiente. Esta nueva actitud, además, propicia que ya se vean los nuevos vehículos eléctricos e híbridos y con ellos será necesario contar con plantillas de mecánicos preparados en dicha materia.

Por último, con la iniciada recuperación del turismo será necesario ir incorporando profesionales en las áreas de auxiliar de vuelo, tripulante de cabina de pasajeros, guía turístico y expertos en turismo rural.


Un comentario

  1.   emma dijo

    Hola me gustaria saber donde puedo hacer el curso de auxiliar de vuelo o guia turistico
    gracias.

Escribe un comentario