4

Curso de pirograbado, online

España es un país lleno de tradiciones en productos manufacturados, objetos que sin duda constituyen un importante reclamo turístico. Son de especial importancia los encajes de bolillo, bordados, especialidades en cuero y piel, filigranas en plata o la referida a la amplísima variedad en artesanía pastelera. Además, hemos adquirido técnicas de otras culturas y las hemos empleado de manera impecable creando un crisol de elementos que son, muchas veces, objetos de lujo y coleccionismo.

Curso de pirograbado online Curso de pirograbado, online

Un método de grabado muy empleado es el pirograbado, arte referido a la ilustración de dibujos, figuras e imágenes en diferentes materiales (madera, papel, incluso cartón especial) empleando un elemento quemador de la superficie a tratar, y que por efecto de dicho quemado conforma la imagen que se desea. Se trata de una técnica milenaria que tiene orígenes dispares, adjudicando sus primeros usos incluso en la prehistoria.

Los utensilios y elementos que han sido objeto del pirograbado se utilizan como piezas decorativas y muchas de ellas cobran un alto valor en el mercado. Los artesanos del pirograbado son escasos, se trata de una actividad que, como ocurre con cualquier otra tarea realizada de manera artesana y manual, ha ido siendo sustituida por técnicas de fabricación y producción en serie. No obstante, todavía queda una pequeña escuela que ofrece una formación específica y de la que pueden seguir adquiriendo conocimientos aquellas personas interesadas en seguir la tradición.

Hoy te hablamos de un curso de pirograbado, concretamente referido al pirograbado en madera, en modalidad online, de 20 horas lectivas y un coste de tan solo 60 euros.  Está organizado por el Centro de manualidades Angela Bellas Artes, S,L., con sede en la madrileña localidad de Alcalá de Henares. Al término del curso de pirograbado obtendrás un diploma acreditativo de tus conocimientos y aptitudes alcanzadas.

Puedes contactar con ellos para informarte de lo que te hemos adelantado en el 633 04 90 42.


4 comentarios

  1.   juanita dijo

    si me gustaria aprender lo del pirografo, porque trabajo en fomi para darle mejor terminado…gracias

  2.   YOLI SANTOS dijo

    el pirograbado me apasiona, tengo uno pero no se como dar buen acabado y no se cuales dibujos de pueden pirograbar. Ustedes son magos con todo lo que hacen

  3.   Ana dijo

    El teléfono está mal puesto

  4.   viviana dijo

    me encanta el pirograbado tambien me gustaeria los materiales para comensar a trabagar soy de peru

Escribe un comentario